US PGTASeq • Juno Genetics

NUESTROS TESTS

PGT[A]Seq

aumenta el número de embriones euploides informados

La mejor precisión

Un alto número de embriones euploides informados

Mejores resultados clínicos

Menos embriones clasificados como mosaico

La mejor precisión del PGT[A]Seq se traduce en un aumento del número de embriones euploides reportados correctamente, lo que conduce a la transferencia de embriones más viables y unas tasas de embarazo más elevadas que las que se logran con otros métodos PGT-A menos precisos.

Se detectan más embriones «euploides» a través del PGT[A]Seq en comparación con otros métodos de PGT-A

Método de secuenciación avanzada (NGS)

A diferencia de la mayoría de los otros métodos, PGT[A]Seq combina dos partes distintas de información para proporcionar una precisión sin igual. La prueba evalúa simultáneamente la cantidad de ADN en miles de puntos en cada cromosoma utilizando un avanzado método de secuenciación. La prueba también evalúa numerosas variaciones en la secuencia de ADN, conocidas como polimorfismos de nucleótido único (SNP). Juntos, estos dos elementos de información proporcionan importantes ventajas respecto a otros métodos de PGT-A, incluida la detección de embriones triploides. La tecnología PGT[A]Seq es la prueba más precisa de su clase, con una validez clínica demostrada.

PGT-A[Seq]

– La más poderosa herramienta de selección de embriones

– La prueba más precisa y mejor validada

El método PGT[A]Seq proporciona dos partes de información:

NGS

La cantidad de ADN medida en miles de puntos individuales

SNPs

El genotipo determinado para miles de polimorfismos de ADN

Impacto clínico

– Evita la transferencia infructuosa de embriones aneuploides no viables

– Reduce de la tasa de abortos

– Reduce del riesgo de síndromes aneuploides

– Un embarazo más rápido

– Permite la transferencia de un solo embrión con gran eficacia (SET)

– Detección precisa de la triploidía

– Evita la designación incorrecta de «mosaico»

– Mayor proporción de embriones clasificados como «euploides”

PGT[A]Seq by Juno

El análisis de embriones más poderoso y preciso del mercado

Reproducir vídeo

Juno utiliza la metodología PGT[A]Seq, que es el único método en el mundo que ha demostrado con éxito la validez clínica en un estudio randomizado.

Nuestra estrategia PGT[A]Seq emplea los más recientes métodos de secuenciación de última generación, aumentando la calidad de los datos obtenidos y produciendo una precisión de resultados sin precedentes.

¿Cómo funciona?

01

ADN amplificado de los 24 cromosomas

02

Coincidencia de fragmentos de ADN con los cromosomas de los que proceden

03

Medición de la cantidad de ADN para cada cromosoma

1

NGS

Juno utiliza la secuenciación de última generación para medir la cantidad de ADN en miles de sitios en cada cromosoma. Esto permite calcular el número de copias del cromosoma con gran precisión.

2

SNPs

Juno estudia miles de lugares donde la secuencia de ADN puede diferir entre los cromosomas individuales. Cada uno de estos sitios de variación puede ser del tipo «A» o del tipo «B». La normal, la trisomía y la monosomía tienen cada una patrones característicos de A y B.

Algunos sitios sólo tienen A o B, pero otros tienen A y B por igual Ningún sitio tiene A y B por igual, pero algunos son AAB o BBA Todos los sitios tienen A o B, pero nunca ambos tipos

Juntos, la medición de la cantidad de ADN y el análisis de la secuencia de ADN aumenta enormemente la precisión del PGT-A

PGT[A]Seq

Proceso

PASO 1

Biopsia y vitrificación de embriones

PASO 2

PGT[A]Seq

PASO 3

RESULTADOS 5-10 días

PASO 4

Transferencia de embriones congelados normales

Juno

vs

otros laboratorios

Otros laboratorios

JUNO

25.007 embriones analizados.

%transferible por embrión informativo (los mosaicos están incluidos en la columna de Juno)

REDUCCIÓN DE

EMBRIONES

MOSAICO

La gran precisión del PGT[A]Seq evita que los embriones viables sean clasificados incorrectamente como mosaicos.

0 %
MÁS EMBRIONES EUPLOIDES
+ 0
EMBRIONES EXTRA reportados para transferencia de un estudio de 25.007 embriones enviados desde 15 clínicas de FIV diferentes
+ 0
EMBRIONES DISPONIBLES para transferencia

Calcula tus
tasas de éxito

La mejora de los resultados clínicos de los ciclos que utilizan pruebas genéticas de preimplantación para la aneuploidía (PGT-A) puede estar asociada a un cambio de proveedor de servicios genéticos

Other labs

JUNO

25,007 embryos analyzed.

%transferable per informative embryo

Antecedentes

Un número cada vez mayor de ciclos de FIV incluyen el PGT-A para ayudar a la selección de embriones euploides para su transferencia al útero. Todos los laboratorios modernos de PGT utilizan la secuenciación de nueva generación (NGS) para predecir el número de copias de cada cromosoma. Dada esta convergencia técnica, generalmente se ha supuesto que la elección del proveedor de PGT-A sólo tiene que depender de factores como la calidad de la experiencia del usuario, la comodidad y el precio. Aquí consideramos si la elección del proveedor de PGT-A podría tener efectos más profundos, que podrían afectar a los resultados clínicos.

Métodos

Una gran red de clínicas de FIV cambió de proveedor de PGT-A «A» a proveedor «B». Se compararon los últimos 6 meses de datos clínicos del proveedor «A» con los 6 meses de datos posteriores al cambio al proveedor «B». No se produjeron cambios significativos en ningún aspecto de la población de pacientes, el tratamiento o la práctica embriológica entre los dos periodos de tiempo evaluados.

Resultados

En los dos periodos de tiempo considerados, 9.091 embriones se sometieron a la PGT-A utilizando A y 9.550 utilizando B. La edad media de las mujeres fue de 39,0 y 39,3 años, respectivamente. Se observaron diferencias en los resultados clínicos importantes, que fueron especialmente evidentes en el caso de las pacientes de menos de 38 años. Para ese grupo, los resultados A frente a los B fueron 52,5% de embriones clasificados como euploides frente a 57,8% (p<0,0001); 45% de embarazos en curso después de la primera transferencia de embriones frente a 53% (p=0,04); 18% de abortos espontáneos frente a 11% (p=0,048).

Conclusiones

PGT-A y NGS son términos paraguas que engloban diferentes métodos con niveles de validación y precisión muy variados. Los resultados de este estudio sugieren que la elección del proveedor de PGT-A tiene implicaciones en los resultados clínicos. Una posible interpretación de los datos es que las tasas más elevadas de euploidía y embarazo con B podrían ser consecuencia de que los embriones fueran clasificados erróneamente como aneuploides por A, mientras que el etiquetado incorrecto de embriones anormales como euploides podría explicar el aumento relativo de las tasas de aborto espontáneo cuando se utiliza ese proveedor.

Método
PGT-A Seq

Juno vs otros laboratorios

Estudio independiente realizado por Bardos at al (ASRM, 2021), en el que se comparan cuatro proveedores de PGT-A (uno de ellos Juno). El estudio, que incluye ciclos de donación de ovocitos, confirma que Juno clasifica entre un 10 y un 20% más de embriones en pacientes jóvenes. Las tasas de natalidad parecen más elevadas en los ciclos de Juno (6-10%), aunque el estudio no tenía la potencia necesaria para analizar este resultado.

REDUCCIÓN DE
EMBRIONES MOSAICOS

La mayor precisión de PGT[A]Seq evita que los embriones viables sean clasificados incorrectamente como mosaicos.

0 ,00%
EMBARAZOS EN CURSO
0 ,30%
MÁS EMBRIONES EUPLOIDES REPORTADOS
+ 0 ,30%
EMBRIONES DISPONIBLES PARA SU TRANSFERENCIA

Ventajas de usar el PGT[A]Seq de Juno

01
La herramienta de selección de embriones más poderosa actualmente disponible
02
Gran precisión, incluyendo la detección de embriones triploides
03
Evita la transferencia infructuosa de embriones aneuploides no viables
04
Permite la transferencia de un solo embrión de alta eficiencia (SET)
05
Un embarazo más rápido
06
Proporciona información sobre el potencial del material almacenado y evita el almacenamiento de embriones no viables hasta el embarazo.
07
Reducción de la tasa de abortos
08
Reduce el riesgo de sindromes aneuploides
09
Evita la designación incorrecta de "mosaico“.
10
En comparación con otros métodos, el PGT[A]Seq de Juno se asocia con una mayor proporción de embriones categorizados como euploide

¿Quién debería usar el PGT[A]Seq?

Todas las parejas que se someten a una FIV tienen una alta probabilidad de que algunos de sus embriones sean aneuploides. Estos embriones normalmente no se implantan, abortan o, en raras ocasiones, producen embarazos anormales afectados por problemas como el síndrome de Down. En consecuencia, es probable que el PGT[A]Sqr tenga valor para todas las parejas. Sin embargo, la prueba de cromosomas en los embriones se vuelve progresivamente más importante a medida que las mujeres envejecen. A la edad de 35 años es típico que más de un tercio de los embriones sean aneuploides, y cuando una mujer tiene más de 40 años, más de tres cuartos de los embriones son cromosómicamente anormales.

Las anomalías cromosómicas son invisibles sin utilizar pruebas especialmente diseñadas para detectarlas. PGT[A]Seq es el método más preciso para detectar los embriones que tienen el potencial de formar un embarazo sano respecto a los embriones que no son viables debido a la aneuploidía. Identificar los embriones que tienen más probabilidades de producir un embarazo y garantizar que se les dé prioridad para la transferencia al útero ayuda a mantener las tasas de embarazo más altas posibles cuando se utilizan estrategias de transferencia de un solo embrión (SET) para reducir la incidencia de gestaciones múltiples.

Nuestro objetivo es hacer que trabajar con Juno Genetics sea lo más fácil posible. Juno se compromete a apoyar a las clínicas con las que trabaja, proporcionando orientación en todas las etapas del proceso de PGT. Estamos disponibles los siete días de la semana para ayudar con consultas o para proporcionar asesoramiento. En Juno consideramos que las diferentes clínicas pueden tener necesidades únicas y nuestra política se basa en la flexibilidad, donde nos adaptamos a los requerimientos específicos de cada clínica. Si su clínica ya ofrece PGT en colaboración con otro laboratorio de genética, entonces es probable que sean necesarios muy pocos cambios significativos, si es que se produce alguno. Por favor, contacte a Juno Genetics y estaremos encantados de guiarle a través del procedimiento de inscripción, proporcionarle toda la documentación necesaria y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Si su clínica es nueva en el PGT, Juno puede ayudarle proporcionando información y documentación valiosa para ayudarle a comenzar. Juno también puede ayudar con la formación y la evaluación de los procedimientos, asegurándose de que todos los elementos del procedimiento PGT se optimicen y funcionen correctamente, antes del lanzamiento de un servicio clínico. Por favor, para empezar a trabajar con Juno póngase en contacto con supportspain@junogenetics.com.

Si la proporción de muestras que no dan un resultado de PGT es consistentemente más alta de lo esperado, esto se debe casi siempre a un problema con la técnica utilizada para el lavado y carga de las células o, con menos frecuencia, con el método de biopsia de embriones. Los científicos de Juno Genetics tienen décadas de experiencia trabajando con clínicas para lograr resultados óptimos de PGT y pueden ayudar en la solución de problemas. Los problemas casi siempre se resuelven después de cambios simples que son fáciles de implementar en el procedimiento.

Juno Genetics aprovecha el poder de las últimas tecnologías de secuenciación de ADN para realizar una prueba de anomalías cromosómicas, llamada PGTseq. El PGT[A]Seq no sólo mide la cantidad de ADN de cada cromosoma con una precisión sin precedentes, lo que permite determinar el número de copias de cada cromosoma en la muestra de biopsia del embrión, sino que también detecta miles de variaciones en la secuencia del ADN del embrión (conocidas como polimorfismos). Juno fue uno de los primeros laboratorios del mundo en añadir el análisis de polimorfismos a una prueba de PGT-A. La información adicional proporcionada por los polimorfismos del ADN permite la detección de importantes anomalías cromosómicas que son invisibles para otros métodos de PGT-A, incluyendo la triploidía, una causa común de aborto. Los estudios clínicos han demostrado que el método Juno PGT[A]Seq logra proporcionar información predictiva valiosa sobre la capacidad de un embrión para producir un nacimiento saludable, ayudando a evitar la transferencia de embriones anormales, que no se implantarán, abortarán o producirán niños afectados por anomalías cromosómicas.

900 828 420